Washignton
DPA

El presidente electo Donald Trump anunció hoy el nombramiento del estratega republicano Sean Spicer como nuevo jefe de prensa de la Casa Blanca.

Spicer era hasta ahora director de comunicaciones y estratega jefe del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés). A partir del 20 de enero, fecha del cambio de gobierno, Spicer sustituirá en el puesto a Josh Earnest, que desde mayo de 2014 es el jefe de prensa del presidente Barack Obama.

Spicer, muy conocido entre los periodistas de Washington y entre los congresistas, deberá tender puentes entre la prensa y Trump, quienes han mantenido una relación difícil durante la campaña electoral y después de su victoria en las urnas.

Trump ha criticado la cobertura que ha hecho la prensa durante la campaña y llegó a tener una lista negra de medios vetados para la cobertura de sus mítines.

Además de Spicer, Trump ha nombrado a Hope Hicks, una de sus portavoces durante la campaña electoral, directora de comunicaciones estratégicas; a Jason Miller, director de comunicaciones; y a Dan Scavino, director de medios sociales.

«Sean, Hope, Jason y Dan han sido miembros claves de mi equipo durante la campaña y la transición», dijo a través de un comunicado Trump, quien explicó que éste será el equipo encargado de comunicar su agenda para «hacer Estados Unidos grande otra vez», lema de su campaña electoral.

La prensa había especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que Trump nombrara jefa de prensa de la Casa Blanca a Kimberly Guilfoyle, presentadora de Fox, pero finalmente no ha sido así.

Todavía no se sabe si Trump tendrá o no un portavoz para atender a la prensa hispana, como ha tenido a lo largo de sus ocho años de gobierno Obama. De momento, no ha habido ningún anuncio a este respecto.

Artículo anteriorPence no dijo que Michelle Obama era «vulgar»
Artículo siguienteTrump promete ampliar capacidad nuclear de EEUU