WASHINGTON
AP

Solo uno de cada cuatro estadounidenses quiere que el presidente electo, Donald Trump, retire por completo la ley sanitaria de su predecesor, que amplió la cobertura a millones de ciudadanos, según una nueva encuesta.

El sondeo postelectoral publicado ayer por la independiente Kaiser Family Foundation halló también indicios de un cambio pragmático entre algunos republicanos contrarios al «Obamacare.»

Aunque un 52% de los republicanos dicen que quieren que la ley se retire por completo, esto supone un descenso frente al 69% registrado el mes pasado, antes de los comicios. Y más republicanos —un 11% antes del 8 de noviembre y un 24% ahora— señalan que quieren que se «reduzca» la norma con la Casa Blanca y el Congreso controlados por la formación.

Los expertos en sondeos de la fundación no están muy seguros de qué hacer con ese dato y seguirán rastrando un posible cambio de tendencia en futuras encuestas, explicó el director ejecutivo de la fundación, Drew Altman. La organización es un referente para información y análisis sobre el sistema sanitario.

Podría ser que algunos republicanos «tuvieran un voto de protesta (…) Ahora tienen una postura más moderada», explicó Altman.

Artículo anteriorUn año después de ataque en San Bernardino, fieles buscan la unidad
Artículo siguienteMuerte de niña revela riesgo de cables antiguos en Detroit