Buenos Aires
DPA

El presidente argentino, Mauricio Macri, descartó un cambio de Gabinete en el corto plazo, al que convocó a partir de hoy a un «retiro» de dos días en la costa atlántica, y calificó con una buena nota su primer año de Gobierno, que se cumplirá el próximo 10 de diciembre.

El mandatario aseguró en una entrevista que publicaron hoy el diario «El Día» y otros periódicos del interior del país que no planteó «ningún cambio trascendente» entre los principales funcionarios.

Macri y sus ministros viajarán hoy a la residencia presidencial de vacaciones de Chapadmalal, sobre la costa atlántica y a pocos kilómetros del balneario Mar del Plata, para mantener dos días de reuniones sin interferencias y alejados de la rutina diaria, en lo que muchos compararon con un «retiro espiritual».

«Estos espacios fortalecen los vínculos, es una convivencia intensa de casi dos días, donde cada uno expresa lo que hizo y sus proyectos a futuro. Y luego un debate amplio. Espero seguir fortaleciendo el equipo y acordar la agenda», explicó.

El jefe de Estado buscó alejar los rumores de que existe desconformidad con su Gabinete. «No es así. Estoy contento, en líneas generales, con el crecimiento que ha tenido el equipo, con el aprendizaje de los ministros y no he planteado ningún cambio trascendente», subrayó.

Artículo anteriorSe desatan “nuevos miedos” sobre el futuro del euro
Artículo siguienteAvión siniestrado partió de Bolivia pese a observaciones