Beirut
DPA

Las fuerzas de la oposición siria revertieron hoy los avances de las fuerzas del régimen en un área estratégica en la dividida ciudad de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los combatientes arrebataron la mitad del distrito de Sheij Said, en el sur de la zona oriental de Alepo, tras un contraataque lanzado contra las tropas de Damasco y sus aliados, según la información.

Las fuerzas del presidente Bashar al Assad habían avanzado en esa zona en los últimos días. «Sheij Said es crucial para las facciones (opositoras) porque si lo pierden, el régimen apretaría aún más el nudo sobre las áreas interiores de la zona oriental», dijo a dpa el presidente del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

Ayer el Gobierno sirio dijo que sus fuerzas habían tomado el control total del barrio.

Además, la artillería del régimen bombardeó hoy los distritos rebeldes de Al Shaar al Maadi en el este de la ciudad, según el Observatorio. En los bombardeos murieron cuatro niños de una misma familia, añadieron los activistas.

El miércoles, disparos de artillería contra las zonas rebeldes obligaron a huir a al menos 26 personas. Los opositores responsabilizaron al gobierno de haber disparado granadas.

Activistas locales señalaron que la oposición, sometida a asedio, está viéndose muy golpeada por los ataques del régimen, que han dejado amplias zonas devastadas y abandonadas.

Al mismo tiempo, miles de personas se han visto obligadas a buscar refugio en otras partes de la ciudad, lejos de los combates.

Tras la pérdida de territorio, las divididas milicias rebeldes de Alepo se unieron en la coalición Yaish Halab (Ejéricto de Alepo), que pretende trabajar para «salvar» a la ciudad y sus habitantes, informó la televisión Orient News, cercana a la oposición.

Artículo anteriorEl partido de la Presidenta surcoreana propone que renuncie en abril
Artículo siguienteCanciller turco: Turquía y Rusia quieren tregua en Siria