SAN BERNARDINO, California, EE. UU.
AP

Las familias de las víctimas y un líder de la comunidad musulmana pasaron el año desde el ataque extremista en San Bernardino intentando contrarrestar lo que algunos temían sería una larga reacción violenta cargada de odio.

Los parientes de los fallecidos fomentaron el diálogo y la tolerancia. Los líderes musulmanes iniciaron una campaña para educar a los vecinos sobre el islam.

Los crímenes de odio contra los musulmanes se incrementaron el año pasado y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, empleó una retórica incendiaria contra la comunidad durante la campaña.

Pero en gran medida, los peores miedos de los residentes de San Bernardino sobre las consecuencias en su comunidad no se materializaron.

La ciudad de 216 mil habitantes, en el este de Los Ángeles, conmemorará el viernes el primer aniversario del ataque del 2 de diciembre, cuando un matrimonio de asaltantes inspirados por el grupo extremista Estado Islámico, disparó contra una reunión de funcionarios del condado, matando a 14 personas e hiriendo a 22 más.

Artículo anteriorCanciller turco: Turquía y Rusia quieren tregua en Siria
Artículo siguienteSondeo: Solo 1 de cada 4 quiere que Trump retire Obamacare