Berlín
AP

La canciller alemana, Angela Merkel, quiere detener las negociaciones de adhesión a la Unión Europea (UE) de Turquía, según informaciones facilitadas hoy por participantes en una reunión de la bancada conservadora.

En la reunión de la fracción parlamentaria de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Cristianosocial (CSU), Merkel se refirió a dejar las cosas como están, lo que implica no abrir ningún capítulo nuevo en las negociaciones con Turquía.

El Gobierno alemán ya indicó tras el golpe de Estado fallido en julio en Turquía, que debido al comportamiento del Gobierno turco no era posible actualmente avanzar en las negociaciones.

De acuerdo con el diario alemán «Bild», la canciller recomendó a los diputados de la Unión -formada por la CDU y la CSU- explicarlo así también en sus circunscripciones electorales al ser preguntados sobre las relaciones con Turquía.

El Parlamento Europeo reclamó el pasado jueves detener las negociaciones de adhesión con Turquía. Ankara reaccionó con la amenaza de poner fin al acuerdo de refugiados con la UE.

Sin embargo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, explicó ayer que a pesar de las tensas relaciones el tema de la entrada a la UE no se ha cerrado, pero criticó que las negociaciones lleven años paradas. Las conversaciones comenzaron oficialmente en 2005.

Artículo anteriorLas cenizas de Fidel Castro comienzan su último recorrido por Cuba
Artículo siguienteSigue aumentando cifra de refugiados en islas griegas del Egeo