Estambul
DPA
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, realizó duras acusaciones en la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) al asegurar hoy en Islamabad que «Occidente ahora está del lado del Daesh (el acrónimo en árabe del grupo yihadista)».
Erdogan hizo esta afirmación durante su intervención en el Parlamento en la capital paquistaní. «Hemos constatado que las armas que tienen son de origen occidental… Cuidado, esto va contra el mundo islámico», dijo.
«Tenemos que combatirles juntos», pidió Erdogan, que instó a los musulmanes a dejar de lado sus diferencias y sectarismo en un discurso que duró cerca de media hora.
Erdogan inició el miércoles una visita de dos días a Pakistán. Antes de emprender viaje, Islamabad pidió a los trabajadores turcos de una red de escuelas privada, Pak Turk, abandonar el país antes del 20 de noviembre.
Turquía acusa a la red Pak Turk de tener conexiones con el clérigo Fethullah Gülen, autoexiliado en Estados Unidos. El Gobierno de Ankara responsabiliza al movimiento de Gülen del fallido golpe de Estado del 15 de julio.