Yuba
Agencia/dpa

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió hoy sobre el peligro de que en breve se produzca una hambruna en Sudán del Sur.

Debido al continuo conflicto y una prolongada sequía en el país de África Oriental ya hay unos 3,7 millones de personas, o sea, uno de cada tres habitantes, no tienen suficiente comida, alerto la FAO.

Según la organización dependiente de la ONU, el precio del sorgo, un alimento básico en el país, ya se ha quintuplicado en Yuba, la capital, a causa de la escasez de alimentos.

«Tenemos que actuar ahora para impedir una catástrofe», dijo a dpa el representante de la FAO en Sudán del Sur, Serge Tissot. A principios del año que viene, cuando se hayan agotado las reservas de la última cosecha, la situación se agravará aún más, subrayó Tissot.

Según el funcionario, en algunas zonas de las regiones norteñas de Unity y Northern Bahr el Ghazal decenas de miles de personas podrían verse afectadas por una hambruna a partir de febrero. A la FAO le faltan hasta finales de año 28 millones de dólares (25 millones de euros) para el suministro de ayuda humanitaria, indicó Tissot.

Sudán del Sur vive desde finales de 2013 una guerra civil desatada por una lucha por el poder entre el presidente Salva Kiir y el exvicepresidente Riek Machar.

Artículo anteriorMéxico se impone al fin en eliminatorias en EE. UU.
Artículo siguienteFuerzas sirias reconquistan áreas bajo control rebelde en Alepo