Lima
Agencia/dpa

La ministra de Poblaciones Vulnerables del Perú, Ana Romero Lozada, instaló ayer en Lima una mesa de trabajo que impulsará los derechos de la comunidad LGTBI y buscará crear conciencia sobre la situación de ese sector ciudadano.

«La intolerancia y discriminación son características de nuestra sociedad. A la marginación por razones étnicas, religiosas y de género, producto de la herencia colonial, se une la discriminación por orientación sexual. Ello frena la conquista de la modernidad democrática y nos aleja de las naciones civilizadas a las que queremos pertenecer”, dijo Romero Lozada.

«Defenderemos los derechos de las personas, trátese de quien se trate. Vamos a responder con lógica en algunos casos pero también con la ley en la mano. Queremos un país sin discriminación, donde todas las personas tengan el mismo derecho», añadió la ministra en el acto.

De la mesa, aparte del Ministerio, forman parte varios colectivos que luchan contra la discriminación hacia la comunidad LGTBI, los que consideraron la iniciativa del Gobierno como «histórica».

El vicepresidente del Movimiento Homosexual de Lima, Aldo Araujo, calificó de «gran noticia» que una ministra «nos apoye y reconozca como peruanos», mientras que el activista Manuel Formo estimó que la acción pone fin a «tantos años de ausentismo e hipocresía».

En el acto estuvieron los parlamentarios oficialistas Carlos Bruce y Alberto de Belaunde, únicos legisladores que han hecho pública su condición de gays.

Artículo anteriorFuertes combates tras ataque de grupo EI a ejército en Mosul
Artículo siguienteCritican caro seminario de funcionarios de la UE en Cuba