Damasco, 12 nov
Agencia/dpa

Fuerzas militares sirias han reconquistado todas las áreas rebeldes en el oeste de Alepo, en una gran ofensiva encaminada a expulsar a la oposición armada del este de la ciudad, informó hoy el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Según la ONG, las fuerzas gubernamentales retomaron el barrio de Dahiyat al Assad, en el suroeste de Alepo, y la cercana localidad de Minyan.

Los rebeldes, entre ellos el frente Fatah al Sham, antigua filial siria de la red terrorista Al Qaeda, lanzaron a finales de octubre una segunda ofensiva para intentar romper el cerco impuesto por las tropas del régimen al este de Alepo.

Entre tanto, la agencia de noticias estatal turca Anadolu informó que la Fuerza Aérea de Turquía lanzó ataques contra posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en una población en el norte de Siria, próxima a la frontera turca.

No está claro si los ataques aéreos fueron coordinados con Siria y Rusia. A finales de octubre, Turquía había detenido sus ataques aéreos contra áreas controladas por milicias kurdas después de que el régimen en Damasco amenazara con derribar sus aviones. El Ejército turco había iniciado en agosto una operación terrestre en el norte de Siria.

Artículo anteriorLa FAO advierte sobre el peligro de una hambruna en Sudán del Sur
Artículo siguienteFuertes combates tras ataque de grupo EI a ejército en Mosul