Washington
DPA

El candidato republicano a la Presidencia estadounidense, Donald Trump, votó hoy en su local electoral en el centro de Manhattan en Nueva York, donde fue recibido entre abucheos.

Decenas de personas lo abuchearon cuando llegó junto con su mujer Melania y su hija Ivanka acompañado por agentes del servicio secreto, que escoltaron la caravana de vehículos por la calle cortada al tráfico. Allí hacían fila los electores a lo largo de tres bloques de calles esperando su turno para votar.

Poco antes, dos activistas de la organización feminista Femen habían protestado en «topless» en el mismo local contra el republicano, antes de que se las llevara la policía.

Tras entrar en el local electoral, Trump compró algo a un niño en un puesto de pasteles antes de dirigirse a la mesa para votar. «Todo va muy bien», dijo al ser preguntado por la situación.

Trump se mostró optimista al acudir como invitado a la cadena Fox News esta mañana, al predecir que ganaría varios de los «swing states» o estados pendulares, donde el voto no está decidido. La campaña le convenció de que «la gente del país es simplemente maravillosa», dijo.

Cientos de curiosos observaron a Trump, su esposa Melania, su hija Ivanka y su yerno Jared cuando llegaron a su lugar de votación en una escuela pública en el East Side de Manhattan.

«Es un gran honor, un honor tremendo», dijo Trump al depositar su boleta.

Dijo que confía en el resultado debido al «entusiasmo tremendo».

Su último mensaje a los votantes: «Devolver la grandeza a Estados Unidos. Eso es todo. De eso se trata».

RESPETARÁN EL RESULTADO

El hijo mayor de Donald Trump dice que su familia «respetará el resultado» de una «elección justa».

Donald Trump, Jr. dijo al programa New Day de CNN que su padre «seguirá participando de alguna manera» si pierde las elecciones. Expresó la esperanza de que la energía generada por la campaña de su padre «regrese a la gente por la que tratamos de luchar, la gente que no ha tenido voz en mucho tiempo».

Visto retrospectivamente, dijo, «esperamos haber echado luz sobre el proceso» y permitido a la gente expresarse libremente «sin que las metan en un canasto, que las encierren en un rincón».

Trump se muestra confiado en la jornada electoral.

En entrevista telefónica el martes por la mañana con «Fox and Friends», Trump aseguró que «ganaremos en muchos estados». Pero con una incertidumbre inusual en él, añadió: «¿Quién sabe lo que sucederá en última instancia?»

Si gana su rival Hillary Clinton, dijo que no tendrá un recuerdo positivo de su intento de llegar a la Casa Blanca. «Si no gano, lo consideraré un enorme derroche de tiempo, energía y dinero».

Artículo anteriorGuam, la isla que predice a los ganadores de las elecciones en EE. UU.
Artículo siguienteClinton deposita su voto, dice estar lista para desafíos