Caracas
DPA
El encarcelado opositor venezolano Leopoldo López dijo desde su cárcel que nadie puede pedir que los venezolanos renuncien a su derecho de votar en un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro en 2016.
«Nadie tiene el derecho a pedir que renunciemos a nuestros derechos al referéndum revocatoria en 2016 y a la protesta. Nadie tiene el derecho a negociarlos», señaló en una serie de mensaje que colgó anoche en su cuenta de Twitter.
López, quien cumple una condena de casi 14 años por instigación de las protesta de 2014 contra el Gobierno, se refirió al proceso de diálogo político que iniciaron el Gobierno y la oposición, con la facilitación del Vaticano.
En las conversaciones, la oposición insiste en que se reactive el proceso del referéndum, que fue suspendido antes de recolectar las firmas de electores para su activación, un punto que Maduro se ha negado tenazmente.
«La prioridad es un pueblo que está sufriendo hambre y miseria y por eso plantemos un cambio en 2016 que es absolutamente constitucional», señaló López.
Asimismo, recalcó la visión de su partido Voluntad Popular de que el oficialismo sigue «sin dar señales concretas de buena voluntad para un diálogo».
Incluso se refirió al comentario de Maduro esta semana de que Voluntad Popular es un grupo «terrorista» y al margen de la ley.
«Mantengámonos fuertes en nuestras convicciones, en nuestros principios y con la Constitución. Estamos del lado correcto de la historia», aseveró.
«Agradezco a mis hermanos de la Unidad (Mesa de Unidad Democrática) por la solidaridad y apoyo con Voluntad Popular ante los ataques de la dictadura. Nadie nos va a dividir», señaló.
Añadió que «la dictadura debe saber, después de tenerme casi tres años secuestrado, que no nos vamos a arrodillar y no tendrán nuestra obediencia».
«No olvidemos el foco de cualquier protesta, acción internacional, institucional o diálogo: salida electoral este 2016», indicó.
López está encarcelado desde febrero de 2014, cuando se entregó voluntariamente a las autoridades, luego de ser acusado de instigar las protestas contra Maduro.








