La Paz
DPA

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, llegó hoy al aeropuerto Alcantarí de la ciudad boliviana de Sucre para presidir junto a su colega Evo Morales la sesión del segundo gabinete binacional que analizará temas de integración comercial y otros.

«Estoy contento de llegar a Bolivia para este gabinete binacional. Vamos a conversar de varios temas, y de acuerdos nuevos como por ejemplo el corredor bioceánico que a mi juicio, debería pasar por Bolivia en vez de la selva brasilera», dijo a los periodistas tras ser recibido por el canciller boliviano David Choquehuanca.

También arrancó más de una sonrisa cuando se refirió a su anfitrión. «Contento con el ministro Choquehuanca. No me puedo olvidar de su nombre porque ha sido canciller muchos años sino porque yo vivo en la calle Choquehuanca en Lima», dijo sonriente.

Luego recibió como obsequios tejidos y una montera de los indígenas quechuas de Tarabuco, municipio cercano a Sucre, la capital política de Bolivia.

Durante su visita a Sucre, el presidente Kuczynski será distinguido con el «Cóndor de los Andes», la máxima condecoración de Bolivia.

«El presidente Evo Morales hará entrega de la condecoración en acto que se realizará en el Centro Internacional de Convenciones de la ciudad de Sucre», reportó un vocero de la Cancillería.

También sostendrá una reunión privada con Evo Morales, y antes de su retorno nocturno a Lima participará en la ceremonia de suscripción de la Declaración de Sucre.

El gabinete binacional de Perú y Bolivia analizará cuatros ejes: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional e infraestructura para la integración y el desarrollo.

Artículo anteriorPakistán expulsa a mujer de icónica portada de «National Geographic»
Artículo siguienteDilma Rousseff encabeza acto de sindicatos uruguayos