Berlín
DPA

La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó hoy las críticas del prestigioso grupo de los cinco «sabios», el consejo económico que asesora al Gobierno alemán, de no haber emprendido las reformas suficientes.

«Para nosotros siempre es época de reformas», aseguró la mandataria al recibir el informe de los cinco economistas, al mismo tiempo que reconoció que a la hora de valorar las reformas hay seguro diferencias entre economistas y políticos. «Sin embargo, un cierto roce constructivo es necesario», agregó.

«Creo que el Gobierno alemán siente y piensa que se hacen reformas permanentemente», declaró Merkel en la Cancillería. Se está de acuerdo en que la «realmente buena» situación de la economía no supone un cheque en blanco para el futuro, aseguró. El informe de los expertos será tratado «con interés y también respeto como siempre», indicó.

En el informe de los expertos sobre el año en curso y el próximo año bajo el título de «Tiempo para reformas», los «sabios» económicos acusan al Gobierno alemán de graves descuidos y reclaman reformas urgentes.

«En lugar de reposar sobre los éxitos de reformas anteriores como la Agenda 2010, la política debería llevar a cabo reformas necesarias», escribieron en su dictamen de más de 500 páginas. «Alemania presenta en la legislatura actual un balance de reformas decepcionante», agregaron.

Artículo anteriorClinton y Trump llegan a la recta final entre acusaciones
Artículo siguienteSantos visita Gran Bretaña mientras se tambalea acuerdo de paz