Roma
DPA

En su camino hacia Europa, nuevamente perdieron la vida refugiados que trataban de cruzar el Mediterráneo: la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) recuperó los cadáveres de 25 hombres y mujeres a unas 26 millas náuticas de la costa libia.

Durante dos operativos realizados el martes por la noche, fueron rescatadas en total 246 personas de los botes repletos, según se dio a conocer este miércoles. De estas, 23 debieron ser atendidas por lesiones en parte severas por quemaduras en la piel.

En lo que va de año ya han muerto tratando de cruzar el Mediterráneo al menos 3.740 personas. Por lo tanto, se teme que a finales de 2016 la cifra supere el récord de migrantes ahogados en 2015, reportó el martes un portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Ginebra.

En 2015 se registraron 3.771 muertes en el Mediterráneo.

Paralelamente, el Ministerio del Interior italiano informó también que nunca antes habían llegado al país tantos migrantes como este año.

Italia es uno de los países a los que llegan más inmigrantes y está pasando de lugar de tránsito a uno de destino para ellos. Por eso, la nación se siente abandonada por otros vecinos de la Unión Europea (UE) que se niegan a acoger a los refugiados y reclama más solidaridad.

En el proyecto presupuestario para 2017, el Gobierno del primer ministro Matteo Renzi argumenta que el aumento del déficit se debe, entre otros factores, a la crisis migratoria y la necesidad de hacerle frente.

Artículo anteriorCampamento de Calais arde durante desalojo
Artículo siguienteDuterte quiere que las tropas de EE. UU. abandonen Filipinas en dos años