Washington
DPA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió hoy al primer ministro italiano, Matteo Renzi, como un «aliado con el que compartimos una visión común», durante la última recepción oficial de un dirigente extranjero durante su legislatura en el jardín sur de la Casa Blanca.

Obama destacó la necesidad de una Europa libre y pacífica, una fuerte alianza de la OTAN, empatía hacia los migrantes y compasión por los refugiados.

La oleada de migrantes italianos hacia Estados Unidos de los siglos XIX y XX muestra «una verdad que no debemos olvidar nunca: Estados Unidos fue construido por inmigrantes», dijo Obama.

El presidente estadounidense también recordó sus viajes a Italia y dijo que los ciudadanos de su país aman todo lo italiano, desde la comida, el vino y la moda hasta Sophia Loren.

Renzi, por su parte, también dedicó elogios a Obama. Dijo que será alabado en los libros de historia por su trabajo para mejorar Estados Unidos.

El primer ministro italiano recibió los aplausos de los presentes en la ceremonia de bienvenida cuando declaró que los países deben «construir puentes y no muros», lanzando así una sutil crítica al candidato republicano Donald Trump.

«Hay mucha gente que piensa que la política consiste solo en gritar y crear división, pero usted es diferente, señor presidente», dijo Renzi sin mencionar por su nombre a otros políticos.

Artículo anteriorVenezuela: oposición denuncia nuevas trabas para referendo
Artículo siguienteDepartamento de Estado niega “quid pro quo” en correos de Clinton