BEIRUT
AP

Al menos 36 personas, incluidos varios niños, murieron hoy en ataques aéreos contra un barrio rebelde en el este de la ciudad de Alepo, según activistas sirios de oposición, mientras continuaba la violencia al tiempo que comenzaba una gran operación contra el grupo Estado Islámico en el vecino Irak.

La mayoría de las muertes ocurrieron en la aldea de Oweijel, al oeste de Alepo, donde al menos 23 personas murieron en un ataque que también dejó decenas de heridos, según el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. Otro grupo, los Comités Locales de Coordinación, dijeron que la incursión fue realizada por aviones rusos y que hubo 30 muertos.

Más de una decena murieron en un barrio asediado del este de Alepo que está en poder de los rebeldes. Los sectores orientales de la ciudad, la más grande de Siria, han sido sometidos a los ataques aéreos más intensos de los últimos años. Hay centenares de muertos y heridos, así como edificios enteros demolidos. Activistas de oposición han atribuido los ataques a aviones rusos y del gobierno sirio.

El Observatorio dijo que los ataques del lunes alcanzaron el vecindario de Marjeh. El Centro de Prensa de Alepo, una agrupación de activistas, dijo que hubo 11 muertos del apellido Qabs, desde una bebé de un mes y medio hasta un hombre de 25 años.

Artículo anteriorMedios: Retienen salarios de cientos de médicos en Emiratos
Artículo siguienteFuerzas iraquíes lanzan ofensiva para arrebatar Mosul a EI