París
Agencia/dpa

Con un homenaje nacional en la Colina del Castillo de Niza, Francia rindió tributo hoy a las víctimas del atentado en la ciudad de Niza, cometido en el Día de la Bastilla, el 14 de julio.

Esa noche, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de origen tunecino, arrolló con un camión a la multitud reunida para ver los fuegos artificiales en el paseo marítimo de la ciudad del sur de Francia y causó la muerte de 86 personas y heridas a unas 300.

En la ceremonia, a la que asistieron el presidente François Hollande y unos 800 familiares de las víctimas y afectados, fueron leídos en voz alta los nombres de los muertos. Estudiantes de secundaria colocaron una rosa blanca en memoria de cada uno de ellos.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado, pero los investigadores no han encontrado vínculos indudables entre el grupo y Bouhlel.

El ataque de Niza se produjo tras una serie de tiroteos coordinados y ataques suicidas en París el 13 de noviembre de 2015, que dejaron 130 muertos. Además el país se vio sacudido después por otros atentados de menor envergadura durante este verano (boreal) e intentos frustrados, varios de ellos cometidos por personas que afirmaron actuar en nombre del Estado Islámico.

Artículo anteriorEl Papa recibe al presidente argentino Macri en audiencia privada
Artículo siguienteNuevas acusaciones sexuales sacuden campaña de Trump