Moscú
AP

Rusia quiere continuar el diálogo con Estados Unidos sobre Siria pese a las diferencias entre los dos países, señaló hoy el viceministro de Exteriores ruso, Mijail Bogdanov.

«Moscú no entierra aún el acuerdo conjunto para Siria», señaló. «Creo que tampoco Washington ha cerrado aún la puerta. Si no, John Kerry no habría llamado a Serguei Lavrov», dijo citado por la agencia de noticias Interfax, en referencia a la llamada telefónica del secretario de estado norteamericano al ministro de Exteriores ruso ayer miércoles, pese a la ruptura del diálogo para Siria.

No hay alternativa al diálogo entre Moscú y Washington, dijo Bogdanov.

Mientras tanto la Marina rusa continúa reforzando su presencia en las aguas frente a las costas de Siria: el buque «Mirage», dotado con misiles de crucero tipo Malajit, se encuentra en camino al Mediterráneo, anunció hoy un portavoz de la Flota rusa en el Mar Negro. La víspera dos corbetas rusas se habían unido a las fuerzas rusas en Siria.

Además, la Duma estatal, la cámara baja del Parlamento ruso, ratificará mañana viernes un acuerdo militar con Siria, propuesto por el presidente Vladimir Putin, que regula principalmente el estacionamiento de los cazabombarderos rusos desplegados hace un año en Latakia.

Artículo anteriorHaití trata de contabilizar los daños del huracán Matthew
Artículo siguienteEl suroeste de Estados Unidos enfrenta amenaza de megasequías