Madrid
Agencia DPA

El líder del Partido Socialista (PSOE) de España, Pedro Sánchez, anunció hoy su dimisión en medio de la crisis sin precedentes que atraviesa la formación, según informaron medios españoles.

El socialista, quien se puso al frente del PSOE en julio de 2014 por decisión de la militancia, no logró recabar el apoyo del Comité Federal del partido en la votación a la que había condicionado previamente su continuidad en el cargo.

Más de 240 miembros del órgano decisor del PSOE votaron a mano alzada en un tenso cónclave que evidenció desde primera hora del día el cisma abierto en el PSOE, con dos facciones enfrentadas: los afines a Pedro Sánchez y sus críticos.

El líder socialista, que no era ya reconocido como tal por la mitad de la dirección del partido, había lanzado un órdago al anunciar que dimitiría si el Comité Federal no daba el visto bueno hoy a sus planes, que consisten en celebrar unas elecciones internas inmediatas para que la militancia tenga voz en el debate abierto en el PSOE sobre el futuro político de España.

La formación centenaria se encuentra totalmente dividida: el bando afín a Sánchez aboga por tratar de liderar un Ejecutivo mediante pactos con otros partidos, mientras sus críticos prefieren dejar gobernar al conservador Mariano Rajoy para evitar unos terceros comicios generales en un año en el país, que lleva más de nueve meses sin Gobierno

Artículo anteriorFuertes críticas a la alianza entre Joviel y Jimmy Morales
Artículo siguienteA un año del deslave en El Cambray II, la pesadilla no acaba