CIUDAD DE MÉXICO
AP

Al menos cuatro militares murieron en un ataque a un convoy del ejército hoy en Culiacán, la capital del estado noroccidental de Sinaloa, informaron autoridades.

Un funcionario estatal que pidió el anonimato por no estar autorizado a hacer declaraciones confirmó los cuatro fallecidos y dijo que los vehículos militares quedaron completamente en llamas en una calle de las afueras de la capital.

Sinaloa es la cuna del cártel más poderoso de México, que lleva el nombre del estado, pero este tipo de ataques contra efectivos del ejército no son habituales y menos en la capital.

De hecho, este es el peor ataque contra militares desde 2015, cuando miembros del crimen organizado del vecino estado de Jalisco derribaron un helicóptero con un lanzacohetes y mataron a diez personas.

Por otra parte, el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó el jueves el hallazgo de nueve cuerpos, ocho hombres y una mujer, cerca de un lago que es una reserva natural y un popular destino turístico.

Los cadáveres se fueron localizando los días previos en un río que nace en el lago de Chapala, cerca del estado de Michoacán. En esa zona en 2013 se localizaron 64 cuerpos en varias fosas clandestinas.

Jalisco es la sede del cártel de Jalisco Nueva Generación, el grupo criminal que está en mayor expansión y que actualmente mantiene un enfrentamiento con el cártel de Sinaloa por el control de territorios en el noroeste de México.

Artículo anteriorEl Bayern busca recuperarse ante el Colonia
Artículo siguienteFuncionario de ONU monitoreará tribunales de paz en Colombia