Cartagena de Indias, Colombia
DPA

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó hoy en Cartagena de Indias que recibió una carta del exmandatario colombiano Álvaro Uribe en que lo invitaba a oponerse a los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC.

«Uribe, a quien conozco y admiro, me mandó una carta oponiéndose a la firma de esto, pero México, Perú, Chile, Colombia y otros países como Argentina, estamos todos juntos», afirmó Kuczynski en entrevista con la radio colombiana RCN.

«Si hacemos una paz generosa pero efectiva, eso va a ser muy bueno para la economía colombiana y los colombianos en general», señaló el mandatario peruano para justificar su posición en favor de los acuerdos.

En la carta enviada a varios presidentes que ya había trascendido, Uribe, que encabeza la oposición al acuerdo con las FARC, insistía en que el pacto de paz significa la entrega de Colombia a un grupo terrorista, la convalidación del narcotráfico y la impunidad para delincuentes.

Asimismo, el expresidente les sugería a los mandatarios no asistir a la ceremonia de hoy de la firma de paz en Cartagena de Indias, al considerarlo una intromisión en asuntos colombianos que podría influir en la decisión de quienes deben votar el domingo en un plebiscito si aprueban o no los acuerdos.

Artículo anteriorEl clima empresarial alemán mejora notablemente en septiembre
Artículo siguienteTodo listo para que las FARC le digan adiós a las armas