Montevideo
Agencia/dpa

La Justicia de Uruguay citó a declarar al vicepresidente del país, Raúl Sendic, investigado por incluir presuntamente en su currículum un título cursado en los años 80 en Cuba que en realidad no tiene, informó hoy la prensa de Montevideo.

El político deberá presentarse ante un juez penal el próximo martes para ser investigado por el delito de usurpación de título, indicó el matutino local «El País». Sendic presentó días atrás un escrito ante la sede para informar que no se ampararía en sus fueros y que acudiría a declarar si era convocado.

La denuncia fue presentada el pasado febrero por un abogado después de que otro diario revelara que Sendic firmaba documentos y se presentaba en eventos como licenciado cuando en realidad no tiene tal título.

En marzo Sendic reconoció ante la cúpula de la gobernante coalición Frente Amplio de Uruguay que fue un error haber incluido en su currículum el título de licenciado en genética humana por estudios de un año en Cuba que, estrictamente, le otorgaban una «licencia en docencia e investigación» en esa área.

Según dijo, revalidó los cuatro años de Medicina que hizo en Cuba, donde estuvo exiliado durante la última dictadura en Uruguay (1973-1985), pero no los de ese curso corto en genética humana. El Frente Amplio lo respaldó ante lo que consideran una «campaña» de la oposición y de medios de comunicación para menoscabar su imagen.

Artículo anteriorMéxico retira miles de peces muertos de costas
Artículo siguienteHispano es sospechoso de 5 muertes en balacera en Seattle