Roma
Agencia/dpa
El Papa Francisco pidió hoy a los familiares de las víctimas del atentado terrorista de Niza del pasado julio que luchen contra el odio y las ganas de venganza, en una audiencia en el Vaticano en la que recibió a unos 300 de ellos.
«Cuando es grande la tentación de replegarse en uno mismo y responder al odio con odio y a la violencia con violencia, entonces se necesita una auténtica conversación con el corazón», dijo el líder de la Iglesia católica ante los familiares.
«Me gustaría compartir su dolor, un dolor que aún se hace más fuerte cuando se piensa en los niños, incluso en familias enteras cuya vida fue de repente apagada de una forma tan dramática», señaló el pontífice de 79 años. «Les garantizo mis condolencias a cada uno de ustedes, mi cercanía y mis oraciones».
El 14 de julio un atacante atropelló con un camión a las personas que volvían de celebrar la fiesta nacional francesa en el paseo marítimo de Niza, en Francia, matando a 86 personas.
Francisco pidió durante la audiencia, en la que también participó el presidente de la región donde se ubica Niza, Christian Estrosi, el obispo André Marceau y representantes de otras religiones, un «diálogo serio y fraternal de todos», que consideró «una prioridad urgente de todos los responsables, tanto en lo político como en lo religioso».