Roma/Buenos Aires
DPA

El expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) le recomendó hoy a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) preocuparse primero por las causas judiciales en su contra antes de volver a la política.

Menem, quien como senador del Partido Justicialista (PJ, peronista) respaldó gran parte de las iniciativas de los gobiernos kirchneristas, tomó hoy distancia de la expresidenta peronista.

«Creo que ya pasó lo de Cristina, estuvo 12 años en el Gobierno, pero ya pasó. Y cuando se deja el poder, es muy difícil pensar en retornar», expresó el exmandatario a radio El Mundo, luego de una audiencia esta mañana con el Papa Francisco en el Vaticano.

Menem consideró complejo un regreso de Fernández de Kirchner a la política: «Primero, tiene que preocuparse por (los tribunales federales ubicados en la avenida) Comodoro Py. Fue citada, tiene algunas imputaciones. Y después, reintegrarse al mundo de la política», recomendó el político, de 86 años.

Fernández de Kirchner enfrenta varias causas judiciales, entre ellas por supuestas irregularidades en operaciones en el futuro con el dólar que causaron pérdidas al fisco, el presunto direccionamiento de contratos de obras públicas a empresarios cercanos a su Gobierno y supuestas maniobras de lavado de dinero a través de sus empresas hoteleras.

Por otra parte, Menem pidió «darle tiempo» al Gobierno de Mauricio Macri, del partido de centroderecha PRO que asumió en diciembre pasado, aunque aclaró que «no es lo mismo ser presidente de un club importante como Boca que llegar a la presidencia de la Nación».

Artículo anteriorExdirigente catalán declara por consulta secesionista
Artículo siguienteEE UU: más de 800 inmigrantes recibieron ciudadanía por error