Washington
DPA

El presidente ruso, Vladimir Putin, considera posible que su país y Estados Unidos lleguen pronto a un acuerdo para cooperar en Siria y alabó la paciencia y determinación del secretario de Estado nortemaricano, John Kerry, en el conflicto en ese país.

«Nos movemos poco a poco en la dirección correcta. No descarto que podamos llegar a algún acuerdo pronto y presentarlo a la comunidad internacional», dijo en una entrevista a la agencia Bloomberg en Vladivostok.

Según Putin, también Rusia y Turquía están dirigiendo cada vez más sus intereses en una misma dirección en Siria, donde ambos quieren que se solucionen los problemas de la región.

Ankara y Moscú tienen posiciones contrarias en la contienda: mientras el primero apoya a los opositores rebeldes, el segundo es aliado del régimen de Bashar al Assad.

Putin dijo que ve un interés evidente del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en restablecer totalmente las relaciones con Rusia, tras meses de tensión que se saldó con un reciente reacercamiento.

Putin y Erdogan se reunirán mañana antes de la cumbre del G20 en China.

Artículo anteriorAtaques a colonia cristiana y tribunal sacuden Pakistán
Artículo siguiente300 sirios abandonan barrio sitiado en Damasco tras pacto