ESTAMBUL, Turquía
AP

El primer ministro turco prometió hoy continuar las operaciones militares en Turquía hasta que no haya amenaza «terrorista» para Turquía desde el país vecino, asolado por la guerra.

Las declaraciones de Binali Yildirim se produjeron tras la incursión turca en Siria. Ankara envió esta semana varios tanques al otro lado de la frontera para ayudar a rebeldes sirios a arrebatar la localidad de Jarablus al grupo extremista Estado Islámico, así como para contener la expansión de los kurdos sirios en la zona que limita con Turquía.

El objetivo de la milicia kurda siria, afirmó Yildirim, es labrarse un estado separado, lo que describió como «un sueño» que «nunca alcanzarán».

La operación transfronteriza turca, señaló, continuará hasta que «garanticemos al 100% nuestra seguridad de frontera y la vida y propiedades de nuestro pueblo».

El primer ministro aseguró que las operaciones turcas en Siria se mantendrán hasta que los milicianos del grupo radical EI «y otras entidades terroristas hayan sido expulsados de la región».

Artículo anteriorGobierno filipino y rebeldes comunistas firman un alto el fuego
Artículo siguienteRebeldes y civiles evacuarán un asediado suburbio de Damasco