SILVER SPRING, Maryland, EE.UU.
AP

Un incendio voraz en un conjunto residencial en un suburbio de Washington dejó heridas a decenas de personas, entre ellas tres bomberos, informaron las autoridades el jueves. Añadieron que hasta siete personas estaban desaparecidas.

Los bomberos que acudieron a la estructura de cuatro pisos justo antes de la medianoche se encontraron con residentes de los niveles superiores pidiendo auxilio, informó el jefe de bomberos del condado Montgomery, Scott Goldstein.

«Había gente lanzando a niños por las ventanas y saltando ellas mismas, tratando de salvarse», comentó Goldstein en conferencia de prensa. «Todo el mundo estaba tratando de salir del edificio lo más rápido posible».

Unas 30 personas, aparte de tres bomberos, resultaron lastimadas, algunas de gravedad, dijo Goldstein.

Agregó que todos los apartamentos allí tenían estufas y hornos de gas natural. Tomó por lo menos una hora y 45 minutos sofocar las llamas mientras la compañía de gas cortaba el suministro, explicó.

Algunos testigos dijeron haber escuchado una explosión antes del incendio, dijo el portavoz policial Oscar García.

Willie Morales, uno de los vecinos, le dijo al Washington Post que estaba caminando en la acera de enfrente cuando escuchó una explosión y cayó al piso.

«Fue una explosión estruendosa, nunca había escuchado algo así», comentó Morales. Fue entonces que vio las llamas saliendo de varios apartamentos y acudió al edificio, golpeando puertas y ventanas gritándole a la gente que se salgan de ahí.

Artículo anteriorAlemania planea nuevas medidas antiterroristas tras los ataques
Artículo siguienteClinton: Plan económico de Trump beneficia a los ricos