El Cairo
DPA
Al menos 16 civiles, entre ellos cuatro niños, perdieron la vida en ataques aéreos contra los barrios bajo control rebelde de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Los ataques fueron efectuados durante anoche por aeronaves no identificadas contra las zonas asediadas del este de Alepo, dijo el Observatorio.
En las últimas semanas, los activistas han atribuido los intensos ataques aéreos contra el sector este de Alepo a aviónes de guerra del régimen sirio y a los de los aliados rusos.
El mes pasado, las fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad impusieron un asedio en los barrios de Alepo controlados por los rebeldes bloqueando todas las rutas de abastecimiento en esas zonas. Esto provocó que aumentaran los temores de una catástrofe humanitaria. Naciones Unidas estima que han quedado atrapadas hasta 300 mil personas.
El Observatorio dio cuenta también de continuos enfrentamientos entre las tropas de Al Assad y los rebeldes islamistas en la periferia suroeste de Alepo, donde las fuerzas de la oposición comenzaron el domingo una gran ofensiva en un intento de romper el bloqueo que el régimen mantiene sobre la ciudad. No se informó de ninguna baja.
Alepo, que era el núcleo comercial de Siria, ha estado dividida entre las fuerzas gubernamentales en el oeste y los rebeldes en el este desde que comenzaron los combates por el control de la ciudad a mediados de 2012.








