Washington
DPA

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton amplió su ventaja sobre su rival, el republicano Donald Trump, tras las convenciones de ambos partidos celebradas en julio, según dos encuestas publicadas el lunes.

De celebrarse hoy las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Clinton obtendría un 52 por ciento de los votos frente al 43 por ciento del multimillonario Trump, según la encuesta de CNN/ORC. Esto supone un alza de 7 puntos para Clinton con respecto a la encuesta anterior.

Si se incluye en las encuestas al candidato libertario Gary Johnson y a la líder de los Verdes Jill Stein, Clinton obtendría un 45 por ciento de los votos, Trump un 37 por ciento, Johnson un 9 por ciento y Stein un 5 por ciento.

La encuesta de CNN/ORC fue realizada por teléfono del 29 al 31 de julio y para ello entrevistaron a 1.033 adultos, incluidos 894 votantes registrados.

Hillary Clinton también saca ventaja a Trump en la encuesta que divulgó la cadena de television CBS News.

La cantidata demócrata obtendría un 43 por ciento de apoyo frente a su rival republicano, que debería conformarse con un 41 por ciento de votos. La semana pasada, Trump lideraba esa encuesta con un 42 por ciento frente al 41 por ciento de la ex primera dama.

CBS News entrevistó entre el 29 y 30 de julio a 2.211 votantes registrados en 11 de los 50 estados considerados claves en las próximas elecciones (Colorado, Florida, Iowa, Michigan, Carolina de Norte, New Hampshire, Nevada, Ohio, Pensilvania, Virginia, y Wisconsin).

Ambas encuestas se realizaron al término de la Convención Nacional Demócrata, que tuvo lugar la semana pasada en Filadelfia (Pensilvania) y que dio un empujón en las encuestas a la candidatura de Clinton.

TRUMP CALIFICA A HILLARY CLINTON COMO “DIABLO”

Por otro lado, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, calificó en la noche del lunes a su rival demócrata, Hillary Clinton, como «diablo», según informaron hoy varios medios norteamericanos.

Durante un mitin electoral en la ciudad de Mechanicsburg, en el estado de Pensilvania, Trump criticó al ex precandidato demócrata Bernie Sanders, quien apoya actualmente la candidatura de Clinton: «Él (Sanders) ha cerrado un pacto con el diablo. Ella es el diablo».

Es la primera vez que el magnate del sector inmobiliario llama directamente «diablo» a Clinton, a quien ya viene calificando desde hace tiempo de «corrupta».

Artículo anteriorPence defiende derecho de madre de soldado a criticar Trump
Artículo siguiente¿Qué acciones toma el presidente Morales y su equipo para no ser un nuevo gobierno Patriota? ¿Serán suficientes?