NUEVA DELHI
AP

La policía registró el martes un edificio de cinco plantas en Daca, la capital de Bangladesh, y mató a nueve supuestos milicianos islamistas, según anunció el jefe de policía del país.

La redada se produjo en la zona de Kayanpur, indicó el inspector general de policía, A.K.M. Shahidul Hoque. Un sospechoso fue detenido y estaba recibiendo atención por sus heridas en un hospital.

Las autoridades investigaban a qué grupo pertenecían los hombres, aunque sus ropas y otras pruebas apuntaban al grupo ilegalizado local Jumatul Mujahedeen Bangladesh, o JMB, dijo Hoque.

A ese grupo se le atribuye el ataque del 1 de julio en Gulshan, una zona diplomática de Daca, en el que murieron 20 personas cuando hombres armados asaltaron un restaurante. Entre los muertos había ciudadanos italianos y japoneses.

Los supuestos milicianos murieron cuando la policía asaltó el edificio donde se refugiaban, indicó Hoque.

Los sospechosos intentaron huir del edificio abriéndose paso a tiros, pero fueron detenidos por policías que acordonaron la zona, añadió.

Expertos en explosivos registraban el edificio.

«Tomará algunas horas tener una idea clara. Pero los hemos encontrado vestidos de negro… lo que sugiere que pertenecen al mismo grupo implicado en el ataque en Gulshan», dijo.

«No hemos encontrado ninguna prueba sobre ninguna conexión con el grupo EI. Son miembros de un grupo local, JMB, creo», dijo.

El grupo extremista EI se atribuyó la autoría del ataque del 1 de julio y otros ataques recientes contra blogueros ateos, extranjeros y miembros de minorías. Sin embargo, las autoridades de Bangladesh han rechazado esas afirmaciones y aseguran que no hay indicios de que el grupo tenga ninguna actividad en el país.

Artículo anteriorEstado Islámico se atribuye ataque en iglesia de Normandía
Artículo siguienteTrece muertos en 2 ataques cerca de oficina ONU en Somalia