Managua
DPA

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó al Gobierno de Cuba por el 63 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, uno de los ataques más importantes de los rebeldes al mando de Fidel Castro antes de triunfar la revolución en 1959, se informó hoy en Managua.

En un mensaje firmado por Ortega y por la primera dama, Rosario Murillo, y publicado en el portal oficial «El 19», se indicó que el ataque ocurrido el 26 de julio de 1953 en Santiago de Cuba abrió las puertas a «brillantes páginas de la historia revolucionaria de Cuba» y de América.

«La inteligencia y la visión de Fidel y de Raúl (Castro), su entrega completa al bienestar y la felicidad de su pueblo, así como a la solidaridad con tantos pueblos del mundo, han convertido a Cuba en una potencia científica, cultural, educativa, humanista, y social», señaló el mensaje.

Tras condenar el «criminal bloqueo» que Estados Unidos mantiene sobre Cuba desde hace más de 55 años, Ortega señaló que la isla «vive desafíos inéditos», pero sostuvo que «la sabiduría y experiencia» de sus líderes «respaldan estas otras batallas…hacia nuevas victorias».

Nicaragua es la principal aliada de Cuba en Centroamérica, desde la época de la revolución sandinista (1979-1990). Ortega, que gobernó durante ese período, volvió al poder en 2007 mediante elecciones.

Artículo anteriorGremios argentinos planean huelga general contra Gobierno de Macri
Artículo siguienteGobierno dice que acuerdo con FARC es un «ejemplo mundial»