Múnich/Oslo
Agencia/dpa

Los investigadores alemanes ven una relación entre el joven de 18 años autor de un tiroteo ayer en Múnich y el noruego Anders Behring Breivik, que hace cinco años mató a 77 personas en la capital noruega Oslo y la cercana isla de Utoya.

El noruego de derecha radical puso primero una bomba en el barrio gubernamental de Oslo y después sembró el terror disparando contra los participantes en un campamento de verano de las Juventudes del Partido Laborista en la isla de Utoya el 22 de julio de 2011.

El primer ataque, que pretendía ser una distracción para la policía, dejó 8 muertos y numerosos daños en los edificios del barrio gubernamental noruego. El segundo dejó 69 víctimas.

Precisamente ayer se cumplía el quinto aniversario del ataque de Breivik, condenado en 2012 a 21 años de cárcel bajo una estricta vigilancia, la pena máxima que permite el sistema penal noruego.

La mayoría de las víctimas de Noruega eran jóvenes de entre 14 y 19 años que participaban en el campamento. Breivik disparó a su alrededor y después a quienes huían corriendo o a quienes saltaron al agua para escapar a nado.

Artículo anteriorVídeo de sospechoso del ataque de Múnich: “Tengo problemas psíquicos”
Artículo siguienteAgresor de Múnich estaba obsesionado con tiroteos masivos