BERLÍN
AP

Hubo un tiroteo hoy en un centro comercial en Múnich, informó la policía alemana. Confirmó versiones previas de que hubo disparos en el centro comercial Olympia Einkaufszentrum, pero dijo que desconocía detalles acerca de posibles víctimas.

Sin embargo, la emisora alemana BR reportó que seis personas murieron por el ataque.

_Inter29_1bUna portavoz de la policía de Munich dijo que «hay varios muertos y heridos» a raíz del ataque.

Los disparos en un centro comercial en Múnich, con un número incierto de víctimas, fueron realizados aparentemente por tres hombres armados, según los testimonios de testigos recogidos hoy por la policía local.

«Hay testigos que vieron a tres personas distintas, armadas», informó la policía alemana en Facebook.

La policía desconoce el paradero de los tres sospechosos. Tampoco pudo precisar hasta el momento el número de víctimas del tiroteo, que comenzó en un restaurante de comida rápida del centro comercial Olympia.

La vocera, Claudia Kuenzel, dijo a la AP que «el agresor o agresores siguen prófugos» quizás en el centro comercial o en sus alrededores.

La emisora Bayrischer Rundfunk reportó que el suceso ocurrió en un McDonald’s en el centro comercial Olympia-Einkaufszentrum.

Armin Fritz, reportero de la emisora B5, dijo que todo el sistema de transporte público de la ciudad ha suspendido el servicio para permitir a la policía buscar a los atacantes.

La agencia de noticias alemana dpa reportó que la policía advirtió que «estimamos que habrá numerosos muertos» debido a la balacera, y que los agentes andan a la caza de los agresores.

El centro comercial Olympia-Einkaufszentrum está en el sector norte de Munich, no lejos del estadio olímpico, en el distrito de Moosach.

La policía de Múnich pidió hoy a la población que evite plazas públicas de la ciudad del sur de Alemania, tras el tiroteo registrado en un centro comercial.

«Eviten plazas públicas en Múnich. La situación sigue siendo incierta», escribió la policía en la red social Twitter.

Antes acordonó y cerró los alrededores del centro comercial Olympia, situado en el norte de la ciudad, y pidió a la población que no se acerque a la zona. Helicópteros están sobrevolando la ciudad.

Se trataría del segundo ataque en Alemania en menos de una semana. El lunes, un afgano de 17 años de edad hirió a cuatro personas en un ataque con hacha y cuchillo en un tren regional cerca de la ciudad bávara de Würzburg. También lesionó a una mujer en el exterior mientras huía. Todos sobrevivieron, pero uno de los hombres heridos en el tren permanece en estado crítico. El atacante fue muerto a tiros por la policía.

Tras el tiroteo en un centro comercial en Múnich, con un número incierto de víctimas, también se desataron escenas de pánico en el centro de la ciudad alemana, aunque la policía confirmó poco después que se trató de una falsa alarma.

Artículo anteriorBrasil: Identifican a segundo mosquito transmisor de zika
Artículo siguienteMás catalanes favorecen independizarse de España