WASHINGTON
AP

Donald Trump anunció hoy a través de su cuenta en Twitter que eligió al gobernador de Indiana Mike Pence como compañero de fórmula. Trump precisó que ofrecerá una conferencia de prensa el sábado por la mañana para dar detalles.

Trump había planeado originalmente anunciar su compañero de fórmula el viernes, pero retrasó el anuncio a causa de los ataques en Niza, Francia, ocurridos la noche del jueves.

Pence ya había volado a Nueva York antes de Trump anunciara el aplazamiento.

El virtual candidato presidencial republicano le hizo la oferta a Pence el jueves a la tarde, antes de que Pence viajara a Nueva York, precisó una fuente republicana enterada de las gestiones, que pidió no ser identificada debido a que no estaba autorizada para hablar en público sobre el tema.

El candidato dijo en varias entrevistas televisadas el jueves por la noche que no había tomado una decisión «final, final», lo que dejó abierta la posibilidad de que Trump, conocido por su carácter errático e impredecible, cambie de opinión.

En una entrevista con Fox News el viernes por la mañana, el jefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, descartó los rumores de que Trump tomó una decisión y luego se arrepintió.

Tener a Pence como candidato vicepresidencial le daría a la campaña de Trump una dosis de experiencia y seriedad.

Pence es un conservador acérrimo de carácter imperturbable y con contactos en Washington. La elección por parte de Trump sería indicio de que el magnate está tratando de aliviar temores entre las filas republicanas por su propia ideología conservadora y su falta de experiencia.

PLAN CONTRA CANDIDATURA DE TRUMP, PRÁCTICAMENTE DERROTADO

El plan de un grupo de republicanos para descarrilar la candidatura de Donald Trump está prácticamente acabado, luego que un comité organizador de la convención del partido rechazó su propuesta de dejar que los delegados se proclamen a favor del candidato de su preferencia.

El comité, dominado por aliados de Trump y funcionarios republicanos a nivel nacional y estatal, votó el jueves en contra de la propuesta, lo que era algo sabido.

Una serie de votaciones distintas reflejó cómo el panel de 112 integrantes se opone al intento de descarrilar a Trump, y no está claro si los inconformes tendrán suficiente apoyo como para reintroducir la medida en su próxima reunión el lunes. Sus rivales aseguraron que el movimiento disidente está esencialmente acabado.

Kendal Unruh, delegada de Colorado que redactó la propuesta disidente, dijo después que intentará recabar las firmas de 28 integrantes del comité a fin de obligar a que el tema sea debatido en la convención. Ese plan contempla que los delegados «puedan votar como les dicte la conciencia», expresó.

Aun si ella logra que el asunto sea sometido a votación en el pleno de la convención de la semana entrante en Cleveland, es poco probable que obtenga los 2.472 delegados que necesitará para ganar.

Artículo anteriorMuere un hombre tras un tiroteo con policías en Baltimore
Artículo siguienteFiscal dice que no se sabía de radicalización de atacante de Niza