París
DPA

Un fiscal francés afirmó hoy que el hombre que condujo ayer un camión contra una multitud de personas en Niza matando al menos a 84 personas es un tunecino de nombre Mohamed Lahouaiej Bouhlel y que, si bien esta fichado por las autoridades por su actividad criminal, no se lo consideraba radicalizado.

El hombre residía en Niza, señaló el fiscal Francois Molins en conferencia de prensa, quien advirtió que la investigación se encuentra apenas en su etapa inicial. El hombre fue identificado por su licencia de conducir y una tarjeta bancaria que dejó en el camión, junto con un teléfono móvil y varias armas.

En marzo había sido condenado a una pena de prisión condicional de seis meses por violencia con armas en un enfrentamiento violento, causado al parecer por una pelea tras un accidente de tránsito. De acuerdo con las autoridades francesas, al parecer el hombre arrojó una paleta de madera contra su contrincante.

De acuerdo con la fiscalía, el tunecino era «completemante desconocido» para los servicios secretos. Tampoco estaba registrado en ningún banco de datos por una posible radicalización. Antes de ser abatido a tiros, disparó varias veces contra la policía. Molins confirmó que no dejó ningún escrito en el que reconociera el atentado. Sin embargo, el atentado se corresponde con los «llamados a matar» de varios grupos islamistas.

Además, el fiscal precisó que en el atentado murieron 84 personas y más de 200 resultaron heridas. Entre las víctimas hay también diez niños y jóvenes. Al menos 50 personas se debaten entre la vida y la muerte.

Artículo anteriorTrump hace oficial que Pence será su compañero de fórmula
Artículo siguienteLavrov y Kerry: Hay que intensificar la lucha contra el terrorismo