YUBA, Sudán del Sur
AP
Estados Unidos, India y otros países continuaron evacuando hoy a sus ciudadanos de Sudán del Sur, donde un frágil alto el fuego parecía aguantar en medio del temor a que se reanude la guerra civil.
El ministro indio de Asuntos Exteriores, Sushma Swaraj, anunció hoy que dos aeronaves habían aterrizado en la capital del país, Yuba, para continuar con las evacuaciones.
Por su parte, la embajada estadounidense indicó que estaba organizando hoy vuelos fuera del país para sus ciudadanos.
Otros evacuados ya habían aterrizado en las vecinas Kenia y Uganda, entre otros lugares.
La oficina alemana de Exteriores señaló que entre los evacuados de ayer había tres efectivos chinos heridos de la misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur, así como ciudadanos de Gran Bretaña, Francia, Polonia, Noruega, Australia, Canadá, Kenia y otros países.
Sin embargo, ciudadanos de Sudán del Sur que intentaron huir del país por carretera dijeron que en la frontera se les había ordenado regresar.
Un pacifista chino con heridas en la pierna fue trasladado hoy por avión a Uganda.
«Todos estamos impactados por esto, y condenamos fuertemente este ataque», dijo el embajador de China en Uganda, Zhao Yali. «Estas personas vienen desde lejos, de China a África. Sacrifican su vida para proteger la paz mundial y regional».
Otros 40 chinos también fueron trasladados hoy a Uganda.