París
DPA
Un camión atropelló hoy a una multitud en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, una vez concluidos los fuegos artificiales del festejo del feriado nacional francés y dejó numerosas víctimas.
La Prefectura local considera que es posible que haya sido un atentado y llamó a la población a permanecer en sus hogares, informaron medios locales.
Según el alcalde de Niza, Christian Estrosi, posiblemente hubo decenas de víctimas. «El conductor del camión parece haber causado decenas de muertes», escribió en su cuenta oficial de Twitter.
El diario «Nice Matin» informó en su página web que en la famosa calle costera Promenade des Anglais reinaba el pánico y la confusión. En redes sociales circularon imágenes de personas corriendo, cuya autenticidad no pudo ser comprobada aún.
Una portavoz de la Prefectura no pudo confirmar esta noche la existencia de muertos. Tampoco dio a conocer cómo se sucedieron los hechos, aunque anunció que habrá un comunicado oficial en breve.
En medio de extremadas medidas de seguridad, Francia celebró hoy su feriado nacional. Para el tradicional desfile militar en los Campos Elíseos en París se movilizaron alrededor de 11.500 efectivos de seguridad.
Francia recuerda en su feriado nacional la toma de la Bastilla en París el 14 de julio de 1789, considerada el inicio de la Revolución Francesa.
El país sufrió una serie de atentados en los últimos tiempos. El año pasado, 149 personas murieron en ataques islamistas, 130 de ellos en una serie de atentados perpetrados en París el 13 de noviembre de 2015.
Durante la reciente Eurocopa de fútbol, un hombre, que se definió como miembro de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), mató a un policía y a su novia cerca de París. El torneo se celebró en medio de estrictas medidas de seguridad.
El presidente francés, François Hollande, anunció hoy que el estado de excepción vigente en el país desde noviembre pasado no sería prolongado más allá del 26 de julio. El estado de excepción se renovó varias veces.