In this video grab taken Thursday July 14, 2016, security forces stand guard after a truck drove on to the sidewalk and plowed through a crowd of revelers who’d gathered to watch the fireworks in the French resort city of Nice. Officials and eyewitnesses described as a deliberate attack. There appeared to be many casualties. (AP Photo)

Niza
DPA

El atentado con un caminón en Niza, en el sur de Francia, dejó al menos 77 muertos, comunicó el presidente de la región Provenza-Alpes-Costa Azul, Christian Estrosi, a través de su cuenta de Twitter.

Ya previamente Estrosi había descripto al ataque como el peor drama registrado en la historia de Niza.

La Fiscalía antiterrorista en París asumió esta noche las investigaciones del atentado, informaron medios franceses. Según dijo un político a la cadena BFMTV, el camión estaba cargado con armas.

En tanto, el conductor del camión está muerto. «La policía lo neutralizó, está muerto», dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, se dirige en estos momento a Niza, donde se estaba celebrando el feriado nacional francés cuando ocurrió el ataque, minformaron medios franceses.

El presidente francés, François Hollande, viajará desde Aviñón a París para participar en una reunión del comité de crisis. Hollande habló con el primer ministro Manuel Valls y Cazeneuve, indicó el Palacio del Elíseo.

En medio de extremadas medidas de seguridad, Francia celebró este jueves su feriado nacional. Para el tradicional desfile militar en los Campos Elíseos en París se movilizaron alrededor de 11.500 efectivos de seguridad.

Francia recuerda en su feriado nacional la toma de la Bastilla en París el 14 de julio de 1789, considerada el inicio de la Revolución Francesa.

El país sufrió una serie de atentados en los últimos tiempos. El año pasado, 149 personas murieron en ataques islamistas, 130 de ellos en una serie de atentados perpetrados en París el 13 de noviembre de 2015.

Durante la reciente Eurocopa de fútbol, un hombre, que se definió como miembro de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), mató a un policía y a su novia cerca de París. El torneo se celebró en medio de estrictas medidas de seguridad.

Artículo anteriorEntregan a la Senabed tres lanchas vinculadas a Otto Pérez
Artículo siguienteCapturan en Chiquimula a presunto asesino de periodista