BAGDAD
AP

Ocho personas murieron hoy en Bagdad en un atentado suicida con un carro bomba que golpeó un punto de control de la policía, según las autoridades, en un barrio de la ciudad que ya había sufrido un atentado moral el día anterior.

Seis civiles y dos policías murieron cuando el agresor empotró su vehículo cargado de explosivos contra el punto de control en el barrio de Al-Rashidiya, una zona de mayoría chií en el nordeste de la capital iraquí, indicó un agente de policía. Hasta 23 personas resultaron heridas, señaló.

Una fuente médica confirmó la cifra de bajas. Ambos hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a la prensa.

Al menos 12 personas murieron ayer en un atentado suicida con carro bomba en un mercado al aire libre de frutas y verduras en Al-Rashidiya.

Ningún grupo reclamó la autoría de los ataques, similares a los atentados del grupo Estado Islámico.

La milicia extremista suní, que considera herejes a los chiíes, avanzó por el norte y oeste de Irak en el verano de 2014, capturando amplias extensiones de terreno y sumiendo al país en su peor crisis desde la marcha de las tropas estadounidenses al final de 2011.

El grupo, que ha perdido terreno en el oeste y norte de Irak, ha aumentado sus ataques en los últimos meses lejos del frente en un intento de distraer la atención de las fuerzas de seguridad. La semana pasada mató a unas 300 personas en dos grandes atentados.

Uno de esos ataques fue una enorme explosión provocada por un camión bomba en la bulliciosa zona comercial de Karada, también un barrio de mayoría chií, donde murieron 292 personas. Fue el ataque con más muertos en Irak por una sola bomba desde la invasión dirigida por EE. UU. en 2003. Y el pasado jueves murieron 37 personas en un santuario chií al norte de Bagdad.

Artículo anteriorAlmagro quiere «reencauzar la democracia y no castigar a Venezuela»
Artículo siguienteCorea del Sur anuncia ubicación de sistema de misiles de Estados Unidos