BATON ROUGE, Louisiana, EE. UU.
AP

La policía en Louisiana detuvo a tres personas acusadas de robar varias armas cortas dentro de una supuesta trama para atacar a agentes de policía en la zona de Baton Rouge.

Las detenciones se produjeron en medio de fuertes tensiones tras la muerte de dos hombres afroamericanos baleados por policías blancos en Baton Rouge y Minnesota, y la muerte de cinco agentes de policía en Dallas.

Las autoridades de Baton Rouge descubrieron la trama cuando respondían a un robo en una tienda de empeños, según explicó ayer en una rueda de prensa el jefe de policía de Baton Rouge, Carl Dabadie.

El primer sospechoso detenido dijo a la policía que «el motivo por el que se estaba produciendo el robo era para hacer daño a agentes de policía». El sospechoso no dio más detalles sobre cuándo o dónde se habría ejecutado el posible plan.

«En los últimos días se nos ha cuestionado de forma reiterada por nuestro uso de la fuerza y por qué tenemos las tácticas que tenemos. Bueno, éste es el motivo, porque teníamos amenazas creíbles contra las vidas de los agentes de la ley en esta ciudad», dijo.

Todos los sospechosos son de Baton Rouge. Enfrentan cargos de robo, robo sencillo y robo de arma de fuego. No se les ha arrestado ni acusado de cargos relacionados con conspirar para atacar a la policía.

El plan suponía una «amenaza creíble considerable» para la policía, explicó el coronel Mike Edmonson, de la policía del estado.

Seis de las ocho armas de fuego robadas se han recuperado y dos siguen desaparecidas, según las autoridades.

Artículo anteriorCorea del Sur anuncia ubicación de sistema de misiles de Estados Unidos
Artículo siguienteRoberta Jacobson: El muro de Trump, ni factible ni positivo