Beirut
DPA

Las fuerzas del régimen sirio intensificaron hoy sus ataques aéreos y de artillería contra la zona bajo control rebelde en la norteña ciudad de Alepo, pese al alto fuego decretado unilateralmente por el Gobierno hace dos días supuestamente vigente hasta la medianoche de hoy.

Al menos 12 civiles, entre ellos seis niños, murieron en ataques aéreos durante la noche en áreas controladas por los rebeldes en Alepo, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. Los ataques aéreos se produjeron en Al Salheen, Tareek al Bab y Badeen, según los activistas.

Los rebeldes opositores respondieron esta mañana atacando zonas bajo control del régimen en Alepo, informó el Observatorio sin detallar víctimas.

Damasco anunció una tregua el miércoles con motivo del Eid al Fitr, la fiesta con la que los musulmanes celebran el fin de su mes sagrado de ayuno, el Ramadán.

Los aviones de Damasco intensificaron también hoy los bombardeos cerca de la estratégica carretera del Castello, la única ruta de suministro que les quedaba a los rebeldes de Alepo, que quedó cortada ayer.

Un combatiente rebelde identificado como Abu Rabiaa dijo que las fuerzas del Gobierno respaldadas por la aviación rusa llevaron a cabo al menos 20 ataques en la carretera. «El régimen quiere cortar la carreta para imponer una especie de guerra del hambre a la gente que queda en Alepo», dijo a dpa vía Skype.

Entre 250 mil y 300 mil personas viven en la zona de Alepo controlada por los rebeldes. La ciudad está dividida y otras áreas son controladas por el Ejército.

El Ejército tomó también el jueves las Granjas de Al Mallah, desde las que se divisa y controla la carretera del Castello. Un portavoz rebelde señaló que la oposición está intentando recuperarlas en fuertes batallas.

Por otra parte al menos 23 civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron hoy en ataques de aviones no identificados en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, señaló el Observatorio. Otros 40 resultaron heridos en ataques contra Darkush, un pueblo rebelde de esa provincia, cerca de la frontera con Turquía. Darkush está principalmente bajo control del Frente Al Nusra, la rama siria de Al Qaeda.

Artículo anteriorEE. UU. extiende TPS a salvadoreños
Artículo siguienteLa OTAN aprueba despliegue de batallones en Polonia y los Bálticos