QUITO, Ecuador
DPA

Un nuevo enjambre sísmico ocasionó escenas de temor la madrugada de hoy en la misma zona de Ecuador golpeada por un poderoso y destructor terremoto el 16 de abril.

La cadena de movimientos comenzó cerca de la medianoche con un temblor de 5,5 grados de magnitud e hizo que la gente saliera a las calles y plazas en poblaciones como Manta, Portoviejo y Jama, entre otras, duramente goleadas por el terremoto de hace casi tres meses.

Tras el movimiento inicial se produjeron otras cuatro réplicas entre 3,9 y 4,6 grados de magnitud, lo que mantuvo en vilo a la población de esa zona.

La madrugada del miércoles también se produjo un enjambre sísmico, un poco más al norte, al frente de la provincia de Esmeraldas, lo que obligó a las autoridades a suspender las actividades escolares.

El Instituto Geofísico precisó que se han registrado 2 mil 101 réplicas del terremoto de 7,8 grados de magnitud del 16 de abril que ocasionó graves daños en la provincia de Manabí y en Esmeraldas, aunque en menor proporción, y dejó un saldo de 663 fallecidos, 6 mil 272 heridos y al menos 28 mil 827 personas sin vivienda.

Artículo anteriorLa OTAN aprueba despliegue de batallones en Polonia y los Bálticos
Artículo siguienteBan Ki-moon se reunirá en Argentina con Macri y con posible sucesora