WASHINGTON
AP

Donald Trump tuvo hoy su primera reunión con legisladores republicanos, muchos de ellos escépticos de que el grandilocuente empresario sea capaz de lograr el objetivo común de derrotar a Hillary Clinton en noviembre.

Trump saludó brevemente desde la ventanilla de su camioneta al arribar minutos antes de las 9 de la mañana al encuentro con los miembros del bloque en la sede del Comité Nacional Republicano. No habló con la prensa antes de entrar.

Decenas de manifestantes lo recibieron mientras coreaban «Donald Trump, fraude, manda empleos al extranjero».

Faltan menos de dos semanas para la convención nacional republicana, encargada de consagrar al candidato y a la que varios republicanos influyentes y algunos legisladores dijeron que no concurrirán.

Si bien un puñado de legisladores lo aguarda con entusiasmo, muchos más se han mostrado escépticos, críticos o directamente opuestos a un candidato presidencial que ha desdeñado principios conservadores y dividido al partido.

Un republicano que apoya a Trump, el representante Lou Barletta de Pennsylvania, dijo que sus correligionarios conocerán otra faceta del candidato: «Un Donald Trump profesional, serio, propio de una sala de directorio, no como el que han visto por televisión».

En cambio, la senadora Kelly Ayotte de New Hampshire, que enfrenta una reelección reñida, dijo que debía asistir a una audiencia de la Comisión de las Fuerzas Armadas, el representante de Florida Mario Díaz-Balart dijo que tenía problemas de agenda y el senador Marco Rubio dijo que le tocaba presidir una sesión del Senado.

Artículo anteriorLa tregua no detiene la violencia en Siria
Artículo siguienteOtro afroamericano muere a manos de policía en EE. UU. en menos de 48 horas