Buenos Aires
AP

La Justicia dictó hoy la inhibición general de todos los bienes de la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), informaron fuentes judiciales a la agencia estatal Télam.

La medida fue adoptada por el juez federal Claudio Bonadío durante la presentación de la ex mandataria en los tribunales federales de Buenos Aires, en el marco de la causa en que Fernández de Kirchner está procesada por supuestas irregularidades en la operatoria en 2015 del Banco Central por la venta a futuro de dólares a precios más bajos que los de mercado, que generaron perdidas al Estado.

«Hoy quedó evidentemente demostrado que el hostigamiento ya reviste caracteres casi ridículos», declaró la ex jefa de Estado peronista ante la prensa al salir del juzgado de Bonadío. «La animosidad es manifiesta», subrayó.

Fernández de Kirchner informó en tanto que además de notificarse del procesamiento y el embargo de bienes que le dictó el magistrado, se presentó ante la Fiscalía para denunciar al juez Bonadío y a la diputada opositora Margarita Stolbizer por considerar que hubo «connivencia» entre ellos y un supuesto «tráfico de información y documentación» tras los allanamientos que se hicieron a sus propiedades.

Stolbizer acusó a la expresidenta de ocultar unos seis millones de dólares en cajas de seguridad y cuentas no declaradas.

«Era plata que tenía en el Banco Nación y la pasé a un banco privado. ¿Por qué me dolaricé? Porque no se qué va a hacer esta gente con la economía. Como no tengo confianza en la política económica de este Gobierno dolaricé lo que había pesificado en 2012», explicó la exjefa de Estado, quien agregó que salió «perdidosa» por la devaluación de cerca del 50 por ciento que aplicó la administración de Mauricio Macri a los pocos días de asumir en diciembre.

Varios cientos de manifestantes se congregaron para acompañar a la exmandataria frente a los tribunales, a donde hoy también se presentó el empresario kirchnerista Lázaro Báez, quien se encuentra detenido por supuesto lavado de dinero. Báez se negó a declarar y presentó un escrito.

Artículo anteriorOposición de Costa Rica pide a Solís apoyar candidatura de Figueres a ONU
Artículo siguienteProtestas en Louisiana tras una muerte en tiroteo policial