Madrid
DPA

Michelle Obama se reunirá mañana jueves con la reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela durante una visita que la Primera Dama de Estados Unidos hace diez días antes del primer viaje oficial del presidente Barack Obama al país europeo.

Michelle llega a la capital española tras haber visitado Liberia y Marruecos en el marco de su iniciativa «Let girls learn» (Dejemos que las niñas aprendan), un proyecto para promover la ayuda a los más de 62 millones de niñas del mundo sin acceso a la educación.

Antes de su reunión con la reina Letizia y acompañada por ella, pronunciará un discurso sobre esa iniciativa.

Fuentes de la Casa Blanca destacan que parte de los vínculos entre Estados Unidos y España se han focalizado en promover el crecimiento económico y las oportunidades para los jóvenes. «Por eso es el lugar perfecto para que la Primera Dama lance su mensaje global sobre la importancia de impulsar a las mujeres y a las niñas», señalaron.

Ver juntas a Michelle Obama y a la reina Letizia despierta gran expectación en España, como ya ocurrió en Washington durante el viaje del rey Felipe VI y su esposa en septiembre del año pasado.

La llegada de la Primera Dama estadounidense está prevista para el miércoles por la noche. Abandonará España el viernes para regresar a su país.

Esta es la segunda ocasión en la que Michelle Obama viaja a España. Ya estuvo en la Costa del Sol junto con su hija Sasha en 2010 en una visita privada, en la que fueron recibidas por el rey Juan Carlos, la reina Sofía y la entonces princesa Letizia en el Palacio de Marivent, en la isla de Mallorca.

Michelle regresará el 9 de julio al país acompañando al presidente Barack Obama en su primera visita oficial a España, donde el 11 de julio se reunirá con el rey Felipe VI y con el jefe del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, entre otros líderes políticos.

Artículo anteriorLos líderes de la UE excluyen a Cameron y buscan mostrar unidad
Artículo siguienteTrump hace llamado a nueva era de «americanismo» económico