BEIRUT, Líbano
AP

Un destacado activista sirio de medios y su camarógrafo sufrieron heridas graves al estallar un dispositivo ante su residencia en la ciudad norteña de Alepo, informaron el viernes activistas y un médico.

Bibars Mishal, rescatista de la defensa civil siria, dijo que el dispositivo explotó cuando Hadi Abdulá y su cámara Khalid AlEisa entraron a su edificio de apartamentos el jueves por la noche. El estallido provocó la caída de paredes, cables y cajas de electricidad de la entrada. El cuerpo de AlEissa quedó a medias fuera del edificio con heridas de esquirlas en la cabeza. Abdulá quedó enterrado bajo los escombros.

«Nos tomó 15 minutos cortar los cables y sacarlos», dijo Mishal a The Associated Press, vía telefónica desde Alepo. Añadió que aparentemente los activistas fueron acechados porque la explosión se produjo apenas entraron al edificio. Otros activistas lo calificaron de intento de asesinato y acusaron a agentes del gobierno en la ciudad.

«Gracias a Dios, Dios nos salvó de la muerte», dijo Abdulá a la AP el miércoles después de resultar herido en una incursión aérea en Alepo, donde informaba sobre un ataque anterior. Escaparon al segundo ataque aéreo y resultaron heridos en el tercero. Dijo que tenía cinco puntos de sutura en la cabeza y AlEissa tenía cuatro.

Sin embargo, las heridas del jueves parecen ser más graves. Un médico que estaba al tanto de su estado dijo que Absulá y AlEissa fueron trasladados a Turquía, a un lugar no revelado por razones de seguridad. Dijo que Abdulá sufrió heridas en las piernas y AlEissa en la cabeza y el estómago. Habló bajo la condición de no ser identificado por no estar autorizado a informar a la prensa.

Artículo anteriorPutin: Oposición siria podría ejercer funciones de gobierno
Artículo siguienteFuerzas especiales iraquíes entran en el centro de Faluya