BUENOS AIRES, Argentina
Agencia/AP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue hospitalizado brevemente ayer debido a una arritmia.

Macri, de 57 años de edad, sufrió una «leve arritmia» alrededor de las 3 p.m., pero siguió trabajando normalmente en la residencia presidencial ubicada a las afueras de Buenos Aires, informó la Presidencia en un comunicado. Posteriormente, Macri ingresó a un hospital alrededor de las 7:30 p.m. para realizarse estudios preventivos. Fue dado de alta unas horas después.

Macri asumió su cargo en diciembre con la promesa de revivir la economía argentina y erradicar la corrupción. Al exalcalde de Buenos Aires se le acredita el poner fin a una añeja disputa legal que recientemente permitió a su país regresar al mercado internacional de crédito luego de casi 15 años.

Pero también ha sido criticado por su involucramiento en dos compañías offshore que salieron a la luz en el escándalo de la filtración de documentos conocido como «Papeles de Panamá». Macri, quien fue presidente del club Boca Juniors, uno de los principales equipos de Argentina, es hijo de una de las personas más ricas de su país, pero asegura que las empresas eran negocios familiares en las que él tuvo un cargo simbólico sin compensación económica.

Artículo anteriorMiles marchan en Hong Kong por aniversario de Tiananmen
Artículo siguienteCuba: Raúl Castro cumple 85 años y Putin lo saluda