BUENOS AIRES
AP

La aprobación de la gestión del presidente Mauricio Macri ha sufrido una paulatina caída desde principios del año al calor de la crecente inflación y la percepción de la que la situación económica es complicada.

Un sondeo de la consultora Management & Fit realizado en mayo a 2 mil personas reveló que 44,1% de los argentinos aprueba la gestión del mandatario respecto del 45,8% que lo hacía un mes antes. El estudio posee un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

En tanto, 42,5% desaprueba el trabajo del político conservador, lo que constituye 1,5 punto porcentual más que en la medición pasada.

El deterioro de la percepción de la gestión presidencial ha sido gradual e incesante. En enero, a un mes de suceder a Cristina Fernández en la presidencia, Macri tenía 47% de apoyo y 37,8% de rechazo.

Esta percepción es producto del «ajuste del bolsillo de la gente y la preocupación por el aumento de los precios, que es el tema que más desgasta, sumado a la sensación de que no hay un plan muy concreto» para revertir la situación, dijo hoy a The Associated Press Mariel Fornoni, directora de Management & Fit.

Según el mismo sondeo, la inflación es la principal preocupación de los argentinos, seguida por la suba de las tarifas de servicios como la luz y el gas y la inseguridad.

Los fuertes incrementos en la electricidad se trasladaron a los precios y provocaron una aceleración de la inflación, que en abril fue de 6,5% respecto de marzo, la más alta en 14 años. La tasa interanual registró una variación de 40%.

El sondeo también señaló que 41,9% de los encuestados cree que desde que Macri asumió el poder el desempleo «aumentó mucho». Además 45,4% opina que el gobierno no podrá cumplir la meta de inflación de entre 20% y 25% anual que se ha propuesto.

Un 44,7 % de los argentinos considera asimismo que la situación del país estará peor o mucho peor este año en comparación con 2015.

Artículo anteriorAgencias calculan hasta mil migrantes muertos en el mar
Artículo siguienteBrasil: Policía no duda de violación colectiva a joven de 16 años