In this Friday, May 27, 2016 photo, a Sea-Watch humanitarian organization crew member holds a drowned migrant baby, during a rescue operation off the coasts of Libya. Survivor accounts have pushed to more than 700 the number of migrants feared dead in Mediterranean Sea shipwrecks over three days in the past week, even as rescue ships saved thousands of others in daring operations. (Christian Büttner/EIKON NORD GMBH GERMANY via AP)

GINEBRA

Agencia AP

Según los cálculos de los sobrevivientes, al menos 880 personas perdieron la vida en naufragios en el mar Mediterráneo en la última semana, dijo la agencia para los refugiados de Naciones Unidas.

Este año está resultando ser «especialmente letal» en el Mediterráneo, dijo el portavoz de ACNUR, William Spindler, el martes. Unas 2.510 personas fallecieron en travesías en este mar frente a las 1.855 del mismo periodo de 2015, agregó.

Autoridades y organizaciones internacionales habían reportado antes que alrededor de 700 migrantes y refugiados perecieron en naufragios en el Mediterráneo en solo tres días de la semana pasada, la cifra más elevada en un año.

Spindler reiteró el llamado de ACNUR a la Unión Europa para permitir más vías de entrada legal para los refugiados que quieren llegar a Europa y apuntó que es «vergonzoso» que los socios comunitarios hayan realojado a menos de 2.000 personas de las 160.000 a las que se comprometieron en un plan anunciado el año pasado.

Artículo anteriorAlmagro invoca la Carta Democrática Interamericana para Venezuela
Artículo siguienteComienza juicio de Messi por fraude fiscal